Haz que tus platos tengan un toque especial. ¡Creatividad Haeger!

Muchas personas comparan este tipo de freidoras con un horno, y en parte tienen razón, pues la cocción se realiza a base de aire caliente. Lo que los diferencia es que una freidora sin aceite está diseñada específicamente para obtener unos resultados mucho más próximos a la fritura tradicional que no a la cocción de un horno, y es que la freidora sin aceite genera calor y lo distribuye de manera uniforme por todo el cesto de la comida a través de un sistema de aire caliente, que dependiendo de la freidora en cuestión es más o menos complejo.

Una freidora sin aceite es muy versátil: puedes freír alimentos con tan sólo unas gotas de aceite, o puedes no usar nada de aceite en absoluto y así poder hornear asar o tostar alimentos al grill.

Son por ello aparatos más versátiles, pues te dan la opción de preparar alimentos con muy poco aceite, tan solo unas gotitas; y también tienes la opción de no usar nada de aceite. De optar por esto último, la freidora sin aceite se convierte en algo así como un robot de cocina, ya que servirá también para hornear, asar o preparar alimentos al grill.